Los efectos que provocan el mascar chicle

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede cuando mascas este pequeño dulce?

Es muy común que cuando terminamos de comer o sufrimos algún ataque de ansiedad mascamos un chicle (no por nada muchos llevan un paquete de emergencia.) Ya sea solo para darnos un buen aliento o matar el hambre, lo que muy pocos sabemos son los efectos que conlleva el masticar esta deliciosa y muy concurrida golosina, estos pueden ser factores de algunas molestias… Pero, no se preocupen, tampoco es que nada más tenga defectos, no, para nada:

Beneficios:

Disminuye el hambre: Este es uno de los más comunes y sobre todo el más conocido, y es que después de varios estudios, se ha comprobado que al comer mucho dulce, sientes una sensación de empalagamiento y es obvio que luego de esto, lo menos que quieres comer es más azúcar; esto pasa lo mismo con el chicle, se podría decir que el cerebro capta el azúcar del chicle y mide el tiempo que lo masticamos, es por eso que después sentimos satisfechos.

Acelera tu metabolismo y agiliza tu mente: Así es, estudios han comprobado que el masticar estimula el flujo sanguíneo en el cerebro, es por eso que ayuda al aprendizaje y a la retención de la memoria. También el mascar continuamente puede acelerar el metabolismo en hasta un 20%, esto ayuda a quemar hasta 1000 calorías en un mes. (Pero tampoco te emociones, no es milagroso) 

400-06633454c_774_500

Dile adiós a la acidez en la boca: Disminuir la acidez es muy difícil, pero estudios comprueban que cuando masticamos chicle, la producción de saliva aumenta y eso ayuda a que la acidez no dure mucho tiempo, como acostumbra.

Desestresa: Como ya habíamos mencionado, el chicle estimula la sangre en el cerebro, por lo cual reduce el estrés y alivia la ansiedad y la tensión hasta un 30%.

Daños:

Malestares estomacales: Muchos de estos dulces pueden llegar a contener una sustancia llamada “Sorbitol”. Esta cuando es consumida en exceso, provoca malestares estomacales y también tiene un efecto laxante que puede llegar a causar diarrea.

WalkChew

Provoca gases: Esto sigue siendo provocado por el Sorbitol.

Problemas mandibulares: ¡Ojo!, también el estar masticando continuamente chicle, da como resultado un desgaste en la articulación temporal-mandibular, provocando dolor y problemas en la mandíbula.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s