Sex and the City: El origen de la serie

Así fue como nació la mítica serie.

Todos sabemos que Sex and the City fue y sigue siendo uno de los programas más icónicos de la televisión, ya que esta serie de comedia dramática rompió muchos tabúes que seguían vigentes en los noventa. Cautivó a miles de televidentes no solo por los temas que tocaba, sino por cómo trataba y daba su opinión sobre cada uno de estos.

Sin duda alguna el programa es una joya y seguirá permaneciendo en nuestros corazones, pero lo más curioso es que han pasado más de 12 años y aún seguimos enterandonos sobre algunos datos que desconocíamos sobre el programa. Hasta ahora sabemos que la serie está basada en los libros de la escritora y columnista Candace Bushnell y que tuvo una versión alternativa para su intro. Esta vez parece que Bushnell ha decidido revelar cómo es que surgió la idea de escribir un libro sobre Carrie Bradshaw y sus tres amigas.

Sex and the city
Vía: Marie Claire

La escritora dijo que en los noventa Peter Kaplan, quien era el editor en jefe del periódico en ese tiempo, le ofreció a Candace una columna, lo cual la sorprendió mucho debido a la fama sexista que tenía la publicación. “No sabía si había otra mujer en el Observer que tuviese su propia columna, pero básicamente era la única y estaba dispuesta a hacer que funcionara.”

“Pensé sobre ello y me di cuenta de que si iba a ser algo sobre lo que tuviera que escribir todo el tiempo, tenía que ser capaz de hacerlo muy bien”. Así que dije ‘Creo que tiene que ser sobre mí y mis amigas, que están todas solteras y locas’. Era algo parecido a lo que había estado cubriendo durante mis veinte años, rituales de citas y apareamiento.”

Curiosesco, curiosesco: Candace Bushnell denomina los dos años que trabajo en el Observer como:  “La puerta de entrada a la narración de ficción.”

Así fue como exactamente esta historia donde el sexo, el amor y la amistad juegan un papel fundamental nació. Pero eso no es todo, Bushnell confesó que el nombre “Sex and the City” fue idea de Kaplan“Peter me dijo ‘déjame que lo piense y me saldrá un nombre’. Y cuando volví a la mañana siguiente me dijo ‘ya tengo el título. Lo llamaremos ‘Sex and the City’. Un pie en el sexo y otro en la sociedad’. Y de inmediato le respondí que sí”. También contó que varias de las divertidas y locas situaciones de la serie nunca fueron escritas al azar, sino que se inspiraron directamente en la columna. Esto fue precisamente lo que hizo que la publicación tuviera tanto éxito: “No teníamos muy claro qué hacer para la primera columna y me mandaron a un club, pero rápidamente me di cuenta de que no podíamos basarnos en eso. Tenía que tratar sobre las citas de verdad.”

Sex and the city tv show
Vía: Bustle

Ella misma cuenta que la columna fue lo que le abrió las puertas para poder escribir ficción, ya que nunca se considero una periodista. La columna fue publicada durante dos años y ahora está contenta de haber logrado romper con la desigualdad laboral y los tabúes sociales sobre las mujeres que reinaban en ese tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s