Scream… The Tv Series (Opinión)

Al parecer la pantalla chica lleva sorprendiéndonos demasiado, tristemente aún más que el cine.

El 2012, MTV nos amenazó con un reboot de la gran franquicia cinematográfica de Scream, pero ahora en formato de serie.

En 2013 MTV dio luz verde para desarrollar el piloto de dicha serie (Con Wes Craven [RIP] para dirigir.) 

2014: Se dio a conocer que Jill Blotevogel escribiría la serie, Jamie Travis como el director, y como no nos pudieron dejar en suspenso, conocimos al elenco (Ninguno de ellos eran famosos) pero aún así, nos mantuvimos positivos, ya que estaban dando oportunidad a nuevos actores.

Finalmente en el verano del 2015, para ser exactos el 30 de Junio, MTV estrenó la serie.

Scream the tv series cast
Vía: Collider

 

Nos encontramos con una nueva historia (O sea que si esperábamos ver el pueblo de Woodsboro en los tiempos modernos, estamos totalmente en el lugar incorrecto) Tenemos de nuevo a Kevin Williamson como el guionista y lo mas importante… Tenemos a Ghostface con una nueva mascara.

Scream the tv series poster
Vía: Google

Cuando un incidente de Cyberbullying, resulta estar conectado con el brutal asesinato de Nina Patterson (Bella Thorne.) Un grupo de adolescentes terminan siendo los principales sospechosos para la policía del pueblo y víctimas de un asesino enmascarado, que posiblemente pudo haberse basado en una masacre ocurrida hace unos años atrás.

No les cuento más, ya que no quiero que haya Spoilers.

The Good Things:

La Trama y el ritmo:

A mi parecer, considero que fue un gran acierto que fuera una nueva historia, no fue algo que me encantara, pero debo admitir que si encajo muy bien. La serie tiene un ritmo impresionante (Y digo esto porque, muchas veces se dejan llevar por detalles insignificantes o problemas que al final nunca resolverán o dejaran al aire, muchas veces piensan que el ritmo debe de ser lento, porque según tienen más tiempo de desarrollar a los personajes y los conflictos que los aquejan, pero a mi parecer es todo lo contrario, se vuelven cansados y muy repetitivos.)

La ambientación y producción:

Algo que me sorprendió mucho, fue que pudieron acoplar  lo que estaba sucediendo, a los tiempos modernos, todos sabemos que las primeras tres películas de Scream fueron en los noventa (Bueno… solo las dos primeras, aunque en la tercera parte se seguía sintiendo el ambiente de los noventa.)  Ver a los adolescentes siendo acosados por todas las redes sociales y llamadas telefónicas, conectan muy bien, logran perfectamente que el espectador se sienta incómodo e incluso con una ligera paranoia.

Las escenas de asesinatos son muy violentas:

Para muchos esto podrá parecer algo agresivo y a la vez falso, pero hay que recordar que esta era la esencia de los slasher, así que para los fans esto será un gran acierto.

La Nueva Máscara:

Todos teníamos miedo al ver la nueva mascara de ghostface, pero, al parecer fue muy de sorpresa el feeling tan…creepy que llega a tener, y creo que estoy permite que las nuevas generaciones puedan tener su propio icono de psicópata.

Scream the tv series mask
Vía: Screen Rant

Bex Taylor-Klaus como Audrey Jensen:

Creo que es una de las favoritas de la audiencia, ya que llega a tener mas carisma que la misma protagonista (Pero ese es otro punto, al que pronto llegaremos)

John Karna como Noah Foster:

Otro favorito. Este es uno de los personajes con el que llegas a conectar mucho aunque siga siendo un estereotipo de los slasher y creo que encaja muy bien con el papel alternativo de Randy Meeks.

The Bad Things:

La protagonista:

Se supone que tenía que tener carisma, se supone que tenía que destacar por su valentía e inteligencia, se supone que iba a ser más importante que todos los demás, pero al parecer fue todo lo contrario, obviamente se entiende que es una actriz en ascenso, pero, si no conectas totalmente con ella, o la amas o la terminas odiando tanto que quieres que la maten, a la de ya. Y creo que ese es uno de los grandes problemas con esta serie, personalmente considero que si no tenías a una buena actriz interpretando el papel protagónico, desde ahí ya tienes un serio problema.

Scream the tv series Emma
Vía: screammtv.wikia

Esta muy Teen:

No se si es porque ya pase por la adolescencia, o ya no me interesa el “Qué dirán” pero a pesar de su buen ritmo, en algunas ocasiones suele cansar con tanto problema existencial (Esto es desde mi punto de vista, tal vez a otros si les guste)

Sabemos muy bien que nunca podrá superar la película, pero no es mala ni horrible, tampoco es excelente o innovadora, pero si quieres ver algo entretenido en tu fin de semana, creo que es perfecta para eso, en conclusión es una de esas series “Domingueras”

Espero que les haya gustado, denle una oportunidad no hay que ser amargados y filosóficos todo el tiempo.


Escrito por: Emiliano R. Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s