100 películas con los Mejores Soundtracks (PARTE 1)

Todos sabemos que las grandes joyas del séptimo arte vienen acompañadas con grandes bandas sonoras, aunque debo confesar que a veces hay algunas excepciones, y obvio la película no tiene que ser una joya pero lo que la puede salvar es el soundtrack, por eso hicimos está pequeña lista, esperamos que les guste.

By: Emiliano R. Hernández

No importa en que lugar este cada uno, el punto es que todos tienen lo suyo y los podemos escuchar una y otra vez, sin cansarnos.

100.- Pretty In Pink (La Chica de Rosa)

Pretty In Pink official soundtrack
Vía: NME

Protagonizada por una de las actrices iconos de los ochenta Molly Ringwald, abrimos este conteo, porque sin duda esta película cuenta con una de las bandas sonoras más emblemáticas: New Order, The SmithsThe Psychedelic Furs, entre otros.

 

 

 

 

99.- Nick & Norah’s Infinite Playlist (Nick y Nora, Una Noche de Música y Amor)

Nick & Norah's Infinite Playlist Soundtrack
Vía: NME

El título de la película es “Playlist infinito” es obvio que para esta comedia romántica era crucial tener un buen soundtrack.

Algunas bandas son: The Submarines, Band of Horses y Vampire Weekend.

 

 

 

 

 

98.- Fifty Shades of Grey (Cincuenta Sombras de Grey)

Fifty Shades of Grey Original Soundtrack
Vía: Wikipedia

Aquí está el claro ejemplo de una mala película con un buen soundtrack, a pesar de ser un drama romatico soft-porn, una de las canciones de está banda sonora, estuvo nominada a Mejor Canción Original en los Academy Awards (OSCAR) Estoy hablando de Earned It – The Weeknd

Y como olvidar el remix de Crazy in Love de Beyoncé

 

 

 

97.- Sucker Punch (Sucker Punch: Mundo Surreal)

Sucker Punch Original Soundtrack
Vía: suckerpunch.wikia

Un rock alternativo en su total esplendor, les prometo que esta lista de canciones les hará regresar a los días de oro: Un remix de Army of Me de Björk ft. Skunk Anansie, un mash-up de I Want it All/ We Will Rock You de Queenft. Armageddon aka Geddy, covers como… White Rabbit de Emilíana Torrini y de la protagonista Emily Browning (Sweet Dreams [Are Made of This] del dúo británico Eurythmics, Asleep de la grandiosa banda inglesa The Smiths y Where is My Mind? de los Pixies.)

 

96.- The Twilight Saga (Crepúsculo la saga completa)

¡No cierres la página! ¡No la cierres! ¡Por favooooooor!

The Twilight Saga
Vía: Collider

(Ya se que no es una película, pero…vamos, todos merecen una segunda oportunidad) Probablemente Twilight es una de las sagas más odiadas en todo el  mundo, pero tenemos que ser objetivos y no dejarnos llevar por los baches que tiene la historia, el soundtrack de esta franquicia es muy bueno, y estas canciones nunca deben de faltar en cualquiera de tus playlists. 

Artistas y bandas como: Muse, Radiohead, The Killers, St. Vincent, Lykke Li, Bon Iver, Death Cab for Cutie, Ok Go, Black Rebel Motorcycle Club, Sia, Metric, Cee-Lo, Iron & Wine, Florence + The Machine, entre otros, forman parte de la banda sonora.

¿Entonces…Pude lograr que cambiaran su perspectiva sobre el soundtrack de esta saga?

95.- Scott Pilgrim vs. The World (Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños)

Scott_Pilgrim_soundtrack
Vía: Wikipedia

Esta película de acción y comedia tiene uno de los mejores soundtracks que he escuchado en mi vida, todas, absolutamente todas las canciones son originales, y sobre todo forma una mezcla entre Rock, rock alternativo, rock indie, garage rock y post funk.

Pero lo que quiero recalcar es el cover faltante en el repertorio de la canción Black Sheep de la banda Metric interpretado por Envy Adams (Brie Larson) Con la banda ficticia de la película “The Clash at Demonhead”.

 

 

94.- Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain (Amélie)

Yann Tiersen es el responsable de esta fabulosa banda sonora.

Amélie Soundtrack
Vía: Amazon

Creo que es uno de las pocas bandas sonoras que puedes escuchar mil veces sin cansarte y la verdad es que es más bien una mezcla de emociones, que le queda como anillo al dedo a esta magnifica y colorida película.

 

 

 

 

 

 

93.- Project X (Proyecto X)

PROJECT X Soundtrack
Vía: Amazon

Snoop Dogg, Kid Cudi, Steve Aoki,Far East Movement, entre otros componen el soundtrack de esta gran comedia. Muchos odiaron está película, pero era obvio que no iba a ser algo super profundo o de reflexión, simplemente era una comedia ligera, la cual solo se trataba de ver como estos adolescentes se divertían en una fiesta, que al parecer fue la más épica de su vida.

Aparte es la perfecta playlist para la fiesta. 

92.- Control (Control, El Sonido de la Pasión)

“Los dioses mueren jóvenes”

CONTROL soundtrack
Vía: Amazon

Ganadora de la semana de la crítica en Festival de Cannes (2007), mejor actor y mejor película britanica en el Festival de Edimburgo (2007).

Dirigida por el aclamado fotógrafo musical Anton Corbijn (A Most Wanted Man, The American, Life) basada en la biografía Touching from a Distance de Deborah Curtis, nos narra una historia que retrata la vida íntima de Ian Curtis (Cantautor de la banda inglesa Joy Division)

Por su corto legado musical, su enfermedad, sus letras depresivas y suicidas, su forma “rara” de bailar y su final, Ian es considerado como unos de los principales “Poetas Malditos” de la historia en cuanto a Rock se refiere.

91.- Saturday Night Fever (Fiebre del Sábado por la Noche)

Saturday Night Fever Soundtrack
Vía: Amazon

1997, John Travolta, los Bee Gees, The Trammps. ¿Qué más se puede pedir? Este más que ser un soundtrack, es una playlist de los clásicos de los setenta.

 

 

 

 

 

 

 

90.- The Bling Ring (Ladrones de la Fama)

The Bling Ring Soundtrack
Vía: Amazon

Todos sabemos que de ley si vamos a ver una película de Sofia Coppola nos va a deleitar con un buen soundtrack y al parecer este film que pintaba para ser otra joya de Sofia, no fue la excepción: Sleigh Bells, Lil Wayne, Rye Rye, M.I.A,Azealia Banks, seguro si eres fan del hip-hop, rap y electronica, probablemente te encantará. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s